La válvula esclusa de asiento paralelo ADITA incorpora un principio avanzado de cierre, que elimina el problema característico de otras válvulas esclusas.
A diferencia de otras válvulas, esta tiene asientos tubulares en ambos lados de la esclusa propiamente dicha. Estos asientos "flotan" como pequeños pistones en el cuerpo de la esclusa y son cerrados con aros O'Ring donde hacen contacto con el cuerpo, pero quedan en libertad de empujar contra los lados de la esclusa a fin de asegurar un cierre hermético entre esclusa y orificio.
Son de autoalineación, compensan automáticamente cualquier distorsión ocasionada ya sea por presiones elevadas o por desgaste de la esclusa.
Al aumentar la presión de la línea aumenta la hermeticidad del cierre entre asiento y esclusa, garantizando así un cierre perfecto bajo cualquier presión. Pero la esclusa, que también flota entre dos placas de guía, puede seguir siendo abierta y cerrada fácilmente cualesquiera sean las condiciones de presión.
Debido a que el cierre flotante ("FLO SEAL") elimina la necesidad de piezas que ajusten con mucha precisión, la válvula puede ser reacondicionada, usualmente sin necesidad de sacarla de la línea.
Con las válvulas esclusas convencionales, cualquier fluido que quede en las cavidades del cuerpo, encima o debajo de la esclusa puede ejercer presiones destructoras al aumentar la temperatura. Pero la válvula cierre flotante ("FLO SEAL"), a medida que las presiones del cuerpo incrementan el desplazamiento del fluido hacia el orificio, se equilibran las presiones de línea y del cuerpo de las válvulas evitando así distorsiones en el cuerpo de la esclusa o en otras piezas de la válvula.
La válvula de cierre flotante ("FLO SEAL"), es una verdadera válvula de dos vías, haciendo frente a la presión de cualquier dirección con igual eficiencia.
Tipo de válvula | Peso (KG) | Presión de trabajo (PSI) |
---|---|---|
2" NPT | XX | 5000 |
2" BW | XX | 5000 |
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